RECETA RATATOUILLE :  FÁCIL DE HACER, SANA SALUDABLE Y RIQUÍSIMA

RECETA RATATOUILLE : FÁCIL DE HACER, SANA SALUDABLE Y RIQUÍSIMA

El pasado fin de semana hice inventario de la nevera para ver que podía cocinar, y di con 2 calabacines,1  tomate y 2  berenjenas. También tenía unas cebollitas tiernas, así que me puse a buscar en internet alguna receta con esos ingredientes y entre tantas encontré la Ratatouille.

Ratatouille es una especialidad de la cocina francesa, de la región de Provenza, según leí. Ahora cada vez que quiero hacer un plato, me gusta buscar información sobre él, también es verdad que se me olvida con mucha facilidad pero la intención es lo que cuenta y algo siempre me queda. :)

Tengo que reconocer que ese domingo me lucí en casa, a pesar de que mi marido y mi hija me dijeran con una mueca:- ¿hoy solo vamos a comer verduras? Yo ni caso, hago lo que me parece que para eso cocino yo, je, je.

Creo que es un plato digno de hacer y disfrutar, nosotros ese día abrimos un vino blanco Albariño para acompañar la Ratatouille , que quedó exquisita, pero las verduras al horno o a la plancha también se presta  bien  un rosado

Os dejo la receta por si os apetece hacerla y  recordad siempre que las frutas y verduras hay que comprarlas de calidad, la salud depende de cómo nos alimentamos.

INGREDIENTES DE RATATOUILLE - (LA QUE HICE YO ) 

  • 2 berenjenas grandes.
  • 2 cebollas tiernas.
  • 2 tomates.
  • Queso mozzarella y queso rallado al gusto.
  • 3 ajos.
  • Orégano , sal y una pizca de pimienta.
  • Aceite de oliva ecológico. 

Ingredientes receta ratatouille

-Cortamos la Berenjena en rodajas y la ponemos en un escurridor con unos cuantos granos de sal por las dos partes para que se le vaya el amargor, la dejamos así 15 minutos aprox.

-Cortamos las demás verduras del mismo grosor que la berenjena

-En una fuente alta  le ponemos el aceite de oliva y a continuación vamos colocando las rodajas de berenjena, tomate, cebolla, calabacín (la próxima vez  le incluiré un pimiento amarillo y otro rojo) así sucesivamente alternando siempre para que se mezclen los sabores y quede bonito. El queso mozzarella yo se lo corté en trocitos gruesos y los coloqué en el medio de las verduras aleatoriamente. Salamos al gusto.

-Aparte picar  los ajos en trocitos muy finos y en un mortero lo mezclarlo con orégano, la pizca de pimienta y aceite de oliva .

-Con una brochita de cocinai empapando bien las verduritas y poner la bandeja al horno (precalentado 180º)

Mi Ratatouille estuvo hecha en 1h 20minutos.

*La Berenjena contiene vit. A,B1,C y ácido fólico, propiedades que nos vienen muy bien para subir el sistema inmunológico. También contiene magnesio, hierro y fósforo.

* El tomate aporta vitamina C, antioxidantes naturales, hierro, potasio y vitamina A que nos ayuda a proteger nuestros ojos.

*El calabacín es muy rico en fibra, fósforo, magnesio, calcio y potasio entre otros.

*Las cebollas son digestivas, depurativas, bactericidas y expectorantes, también diuréticas y circulatorias, además de ser muy ricas en fibra . Un lujo en la cocina!! al igual que los ajos con alto contenido en vitamina C, vitamina B6 y manganeso, es imprescindible para tener alejada las enfermedades.

¡Espero que os animéis a cocinar con verduras y a disfrutar de ellas!

Todos los comentarios

Deja un comentario