Galletas de Navidad

Galletas de Navidad

La navidad huele a familia, amigos y a risas. La navidad huele a villancicos (aunque los cantes mal  como es mi caso) también huele a canela, jengibre y pastas horneándose.

Es la época que más me gusta, aún me hace ilusión cada año abrir la caja de los adornos navideños para rehacer mi maltrecho árbol, y es que a mi gato le pueden las bolitas brillantes.

-Estos días hemos hecho galletas de Navidad en casa y como nos han salido muy ricas, voy a poner la receta por si os apetece hacerlas .Es una receta sin gluten, vegana y sencilla de hacer.

Ahí va:

125 grs de Mantequilla Leche entera

125 grs de Azúcar Moreno Ralladura de dos naranjas

180 grs de trigo Sarraceno 1 cucharadita de levadura sin gluten

1 yema de Huevo granitos de sal (pocos..)

Antes de comenzar, calentamos el horno a 180º .

En un cuenco de cristal batimos la mantequilla con el azúcar moreno hasta dejar una apariencia muy clarita, como si fuera una crema.

Añadimos la ralladura de las dos naranjas, la yema de huevo y una gota de vainilla. Seguimos mezclando.

Aparte tamizamos la harina y le añadimos el jengibre en polvo con los granitos de sal y la levadura, incorporamos la mezcla anterior y seguimos batiendo hasta conseguir una textura homogénea, le agregamos un poco de leche (yo puse ½ baso) mezclamos ligeramente y ponemos en la nevera 10 minutos.

Mientras enharinamos la superficie donde  vamos a trabajar la masa.

-Con la masa ya lista, estiramos hasta conseguir una lámina del mismo grosor y cortamos con los moldes  las galletas.

Horneamos 15 minutos a 180º y las retiramos del horno  para dejarlas enfriar y que no se sequen demasiado. Espolvoreamos canela encima y unos granitos de azúcar moreno. Yo le puse encima una pizca más de jengibre porque me encanta.

Seguro que tenéis en casa algún tarro de cristal o lata para guardar las galletas que decorado os quedará estupendo para guardar las galletas y que se conserven frescas, siempre están más ricas al otro día.

*El Jengibre  es de utilidad para el aparato respiratorio, además tiene propiedades antivirales, antiinflamatorias y analgésicas. Alivia náuseas, cólicos y gases. Si es posible consumirlo mejor fresco. 

*La Canela ayuda a controlar el colesterol y el azúcar. Mejora la circulación y las digestiones.

Todos los comentarios

Deja un comentario