Prueba a hacer esta ensalada rica y sana

Prueba a hacer esta ensalada rica y sana

De siempre me gustaron las verduras, yo no podría vivir sin ellas, sobre todo porque para mí ya son una necesidad básica en mi alimentación. Y de las verduras, las ensaladas es lo que más me gusta.

Recuerdo de pequeña que mis padres le ponían lecitina de soja a las ensaladas, ahora entiendo que  estaban “enriqueciéndola” y es que la lecitina de soja es muy buena para la memoria, concentración y aprendizaje. También normaliza los niveles de colesterol, así que todos son ventajas! 

La lecitina de soja en perlas también se consigue pero mi preferida es granulada ,así la puedo utilizar en yogures, zumos y como os comentaba, también en ensaladas.

lecitina de soja

Comprala aquí este mes de oferta

Como me aburro de las ensaladas típicas, siempre estoy investigando que poner, pero lo que más me gusta es incluirle frutos secos  ya que contienen muchos minerales y vitaminas, un par de cucharadas de germen de trigo que es antioxidante, contiene hierro , mejora la circulación y me ayuda al estrés (mi viejo amigo)  .

Yo utilizo germen de trigo en copos o polvo pero también lo hay en perlas, como suplemento dietético.

germen de trigo perlas

Compralo aquí con descuento

Hay una ensalada que vi en internet y la adapté a mi gusto y  el resultado nutricionalmente me pareció interesante. Si os animáis a hacerla, espero que la disfrutéis tanto como yo:

1-Cortar un par de pencas de apio y trocearlas finas, aliñar con limón y reservar 

2-Cortar y mezclar varios tipos de lechugas:iceberg, escarola, lisa, morada, etc  con hojas tiernas de espinaca y lombarda muy fina.

3-Trocear champiñones muy finos y dorarlos con muy poco aceite, escurrir y reservar.

4-Abrimos media granada y reservamos los granitos y lavamos unos frutos rojos tipo grosellas y arándanos azules.

5-Trituramos solo un poco unos cuantos frutos secos como pistachos, nueces, almendras y anacardos 

Preparamos!

En un bol pondremos las verduras, el apio y mezclamos, y ya le añadimos la granada, los frutos rojos, los champiñones y los frutos secos, aliñamos y por encima le pondremos  una cucharadita mediana de germen de trigo, otra de lecitina de soja y otra de levadura de cerveza en copos que le aporta un toque amargo que le viene muy bien a la ensalada .

La levadura de cerveza aporta todas las vitaminas del grupo B, es rica en proteínas, zinc, y otras vitaminas y minerales esenciales para el cabello, uñas, piel, el cansancio y  es  en definitiva muy completa en nutrientes.

Espero que os haya gustado y que os animéis a incluir frutos y bayas del bosque, se consiguen frescas en los mercados y frutas como la granada o la frambuesa también  son unos antioxidantes perfectos.

Todos los comentarios

Deja un comentario